Alumnos de Huasa Pampa tendrán su viaje de egresados

Docentes y madres de alumnos de 6° grado de la Escuela Fray Mamerto Esquiú, de Huasa Pampa, fueron recibidas por el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, a quien le agradecieron las gestiones realizadas para que los estudiantes puedan concretar su gira de estudios.

“Estamos muy agradecidas, el último viaje de egresados de nuestra escuela fue en año 1988. Es un aporte muy importante en la educación e los alumnos, porque al salir ellos conocen y comparten otras sensaciones, enriquecen sus experiencias”, explicó Beatriz Ríos, docente de la escuela, quien estuvo acompañada por la directora del establecimiento, Mariela Maiub; y la profesora Patricia Gómez.

La institución está ubicada en la comuna de León Rougés, en el departamento de Monteros. Actualmente tiene una matrícula de 162 alumnos distribuidos en los niveles inicial y primario. El sábado 18 estudiantes partirán a la provincia de Salta para experimentar su gira de egresados. “Ya está organizado un cronograma de actividades muy completo. Esto es muy valioso para ellos, muchas de las familias son de escasos recursos y, en la mayoría de los casos, es primera vez que los chicos pueden viajar y conocer otra provincia”.

Durante la reunión, Liliana y Cecilia, mamás de alumnos, agradecieron al ministro la colaboración realizada desde el Gobierno, “los chicos están muy entusiasmados y para ellos será una experiencia única”.