Buscan fomentar acciones culturales con el Centro Árabe de Monteros

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, recibió en Casa de Gobierno a representantes del Centro Árabe Social y Cultural de Monteros, con el propósito de trabajar en la revalorización de acciones culturales.

“Es importante que como Gobierno podamos fortalecer, junto con las instituciones, los municipios y comunas de la provincia, todo lo relacionado a la cultura de las ciudades. Recibí a autoridades del centro, hablamos de los proyectos que tienen y de la importancia de mantener viva las raíces de las distintas comunidades”, explicó el ministro.

En tanto, Hassan Eduardo Ghanem, presidente del centro, detalló que Monteros es una ciudad con una gran cantidad de descendientes árabes y también españoles, “y la idea es mantener viva esa cultura, fortaleciendo con actividades culturales, de entretenimiento y deportivas, no solo para la comunidad árabe sino para los monterizos”.

Y agregó que, con ese fin, además, “estamos realizando algunas reformas edilicias, siempre manteniendo la fachada y la esencia, pero con un toque de modernismo para que toda la comunidad pueda aprovechar”.

Ghanem sostuvo que “tenemos un gran entusiasmo por llevar adelante este proyecto junto con el intendente Francisco Serra y con el Gobierno de la provincia”, cerró.