La detención temprana del autismo, en la agenda del Poder Legislativo

“Todos los Bloques tomamos la decisión de volcar parte del presupuesto de la Legislatura al área de salud y a colaborar con organizaciones que están a la par de la gente”, indicó el Vicegobernador.

Miembros de la Fundación Autismo y Discapacidad de Tucumán visitaron esta mañana la H. Legislatura, donde se reunieron con el Presidente Subrogante Regino Amado y el  Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, para explicarles cómo están trabajando en la provincia y cuál es la situación actual de la institución.

En primer lugar, el Vicegobernador afirmó: “Ellos trabajan a lo largo y a lo ancho de la provincia, para que las personas con autismo tengan la atención y el tratamiento que se merecen. Desde la Legislatura haremos un aporte económico, a fin de que puedan llevar adelante su tarea de manera más eficiente y lleguen a más personas”.

En su oportunidad, Regino Amado manifestó: “Trabajaremos en conjunto con todos los Concejos Deliberantes y los Intendentes, para que en cada jurisdicción se pueda ayudar a esta Fundación. De esta manera, llegaremos a más personas que tengan dudas o quieran hacer consultas sobre Autismo”.

Celia Gerardi, Presidenta de la Fundación, agradeció la predisposición de las autoridades del Poder Legislativo, tanto con la fundación como con las familias que necesitan acceder a ella. Además, explicó que los tratamientos para la detección de espectro autistas “son onerosos para la mayor parte de la sociedad”.

Finalmente, el Vicegobernador resaltó el hecho de que hay mucha gente que, por falta de trabajo, y producto del aislamiento social obligatorio, no cuentan con un ingreso. “Desde la Legislatura estamos colaborando a las organizaciones que están a la par de la gente”, indicó, y luego explicó que esta decisión se tomó sin ningún tipo de distinción partidaria: “Todos los Bloques Políticos han tomado la decisión de volcar parte del presupuesto del Poder Legislativo al área de salud y a colaborar con estas instituciones”.