Pastores evangélicos de distintos puntos de la provincia visitaron el Poder Legislativo, donde mantuvieron una reunión con el presidente Subrogante, Regino Amado y el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, a fin de hablar sobre el rol de las Iglesias en la contención de los sectores más vulnerables, durante la pandemia. También participaron del encuentro los Legisladores Daniel Deiana, Javier Morof y Dante Loza.
En primer lugar, Jaldo manifestó: “Hoy, por la pandemia, tenemos que estar más unidos y juntos que nunca. Los Pastores nos plantearon la preocupación de cómo estar más cerca de la gente y ayudarla, desde el punto de vista espiritual y social”.
En este sentido, el Subrogante, Amado afirmó: “Los pastores hablaron sobre el trabajo de contención social que están realizando en diversos barrios y lugares de Tucumán en estos tiempos de pandemia. También analizamos un protocolo para presentar ante el Comité Operativo de Emergencia que permita la pronta reapertura de los templos.”.
A su vez, el Pastor Claudio Morata indicó: “Estamos orgullosos de tener un Vicegobernador que haya abierto las puertas de la Legislatura y que se está poniendo al frente de la situación que estamos viviendo. Hemos encontrado una respuesta positiva y con la voluntad de ayudarnos”.