Supervisan avances de obras en la escuela Maternal de Monteros

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, junto con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; y el intendente de Monteros, Francisco Serra, supervisaron las obras de refacción y ampliación que se están llevando adelante en la escuela Maternal Municipal de esa ciudad. Además estuvieron presentes el ministro de Interior, Miguel Acevedo; intendentes y concejales.

El vicegobernador destacó el esfuerzo del municipio y del Gobierno de la Provincia en materia de obras. “Estamos ampliando nuestras escuelas porque cada vez se matriculan más chicos, esto es un muy buen parámetro, en Tucumán los chicos están donde deben estar, en las escuelas”.

Además contó que “se está avanzando con aulas nuevas, con un zoom nuevo, y también supervisamos los 400 metros de luminaria led que funcionarán pronto. El estado es necesario, aquí, en Monteros, funciona muy bien con obras que benefician a toda la comunidad”.

Por su parte, el ministro Amado, sostuvo que a la escuela asisten 700 niños. “Es por eso que se tomó la decisión de ampliar cuatro aulas, para albergar más chicos. Destaco la dedicación y profesionalismo de quienes enseñan aquí”.

“Esta es una obra muy importante para Monteros y también es importante que el Gobierno de la provincia apoye las decisiones de nuestro municipio”, dijo Serra.

En tanto, el titular de Interior celebró este tipo de mejoras ya que “el interior tiene que seguir creciendo”. Y contó: “el año pasado cuando las maestras dijeron que no daban abasto con la matricula, lejos de bajar la persiana, Serra tomó la posta y realizó 4 aulas”.

Los funcionarios agradecieron a los docentes de Monteros y de toda la provincia por haber alcanzado la meta de los 180 días de clases. “Tuvimos 180 días de clases en los últimos años de gestión de Manzur y Jaldo, y para seguir por ese camino en los próximos días comenzamos las reuniones con los gremios docentes para acordar los acuerdos salariales futuros”, cerró Amado.