300 años del Milagro de la Virgen del Rosario con un paseo para los vecinos de Monteros

En Monteros, hace 300 años, la Virgen del Rosario, lloró y sudó frente a tres mujeres que rezaban para pedir por sus hijos que iban a luchar con los indios en el Chaco.

Hoy, tres siglos después, celebramos este Milagro con los vecinos de Monteros donde el Cura Párroco, Hugo Delgado, presidió la Santa Misa, para luego recorrer y bendecir el Paseo del Milagro.

“Este es un reconocimiento desde la intendencia hacia la comunidad y desde el espacio que me toca. Este trabajo fue llevado adelante por artistas locales, con Cecilia Calamandrei a la cabeza, una artista referente en Europa, que trató de visualizar la vida y cultura de Monteros“, manifestó el ministro Regino Amado, que asistió a la celebraciones junto con el intendente, Francisco Serra.

El Padre Hugo Delgado, bendijo el lugar con una emotiva ceremonia de la que también participaron la presidenta del Concejo Deliberante, Stella Maris del Moral; funcionarios municipales y vecinos que, además, pudieron recorrer el nuevo espacio revalorizado.