Alumnos de la Escuela Técnica de Monteros visitaron la capital tucumana

Los alumnos de la Escuela Técnica N° 1, de Monteros, visitaron la Casa de Gobierno en el marco de una jornada de aprendizaje sobre informática. Los estudiantes estuvieron acompañados por el presidente de la Unión Comercial de Monteros (UCIM), Aldo Mansilla y docentes.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, celebró que los jóvenes estudiantes puedan participar de estas acciones que les permite a los chicos intercambiar y adquirir conocimientos importantes para su carrera futura.

“Es muy importante generar estas actividades para los jóvenes, ya que los ayuda e incentiva a seguir estudiando y a conocer sobre carreras universitarias o terciarias que tienen una rápida salida laboral”, sostuvo.

En ese sentido, el ministro recalcó que actualmente la provincia cuenta con numerosas empresas dedicadas a la informática y tecnología y que “se ha notado un incremento en la cantidad de jóvenes egresados que se inclinan por este tipo de carreras”.

Luego del recorrido por el palacio gubernamental, los estudiantes se dirigieron a la Universidad Blas Pascal y la empresa Rolling Code, donde recibieron charlas interactivas sobre informática.