Alumnos de Monteros y Simoca compartieron un recorrido en la Casa de Gobierno

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, recibió en la Casa de Gobierno a la Escuela Nº 35 de Los Rojos, ubicado en León Rougués, departamento Monteros, y a la Escuela Parroquial Nuestra Señora de las Mercedes de Simoca. Los alumnos recorrieron el Palacio Gubernamental y tuvieron una charla histórica en el Salón Blanco.

La maestra, Petrona Costilla, de Los Rojos explicó que muchos de los niños que viajaron, desde el nivel inicial hasta sexto grado, no tuvieron la posibilidad de conocer anteriormente la capital tucumana, “este viaje significa mucho para ellos, ya que es una experiencia nueva para los niños”.

Luego de su visita, se dirigieron a la Casa Histórica, para finalizar en un almuerzo en la Honorable Legislatura de Tucumán.

En cuanto a la Escuela de Simoca, los niños de primer grado tuvieron la posibilidad de recorrer el casco histórico junto a sus docentes. “Que los niños puedan conocer la historia tucumana es de suma importancia ya que profundiza su aprendizaje”, cerró el ministro Amado.