Amado aseguró que la próxima semana avanzarían en la negociación con los docentes

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, anticipó que la próxima semana podría haber avances en las negociaciones que mantienen con el frente gremial docente, al que le harían una nueva propuesta salarial.

“Tuvimos algunas reuniones con los docentes, siempre siguiendo el pedido del gobernador (Juan Manzur) que nos pide que tengamos como prioridad que las clases inicien en la primera semana de marzo para cumplir con los 180 días de clases, como lo venimos haciendo en los últimos años”, dijo en declaraciones a LG Play.

Amado aseguró que el ofrecimiento que le hicieron al gremio, del aumento del 23%, “no es un capricho” del Poder Ejecutivo: “tiene que ver con el presupuesto nacional por la inflación”.

“El lunes al mediodía tendremos una nueva reunión. Considero que habrá un panorama mucho más claro y trataremos de exprimir lo que tenemos como posibilidades de pago”, explicó.

En cuanto a lo político, el ministro Amado reveló que se presentará en las próximas elecciones provinciales como candidato a legislador de la zona oeste, de la lista oficial, que encabezará junto con Sergio Mansilla.

Por otra parte, fue consultado sobre la intendencia en la Capital donde expresó: “el intendente Germán Alfaro lanzó su candidatura hasta el 2023 con mucha confianza; creo que tenemos otros posibles candidatos que pueden posicionarse bien. Mario Leito es un posible candidato, si con su equipo le ganó a Boca, como no le va a ganar a Alfaro”, cerró Amado.