Amado es el nuevo presidente subrogante de la Legislatura tucumana

Regino Amado asumió hoy, en el Teatro San Martín, como Presidente Subrogante de la Honorable Legislatura de la Provincia, luego de una votación por unanimidad de sus pares. La mesa directiva de la Cámara quedó conformada además por Gerónimo Vargas Aignasse, en la vicepresidencia primera, y Sandra Orquera, como vicepresidencia segunda.

“Es una gran responsabilidad asumir como presidente Subrogante, agradezco a todos los que con su voto depositaron en mí su confianza”, dijo el nuevo presidente subrogante.

Amado ya ocupó ese lugar, desde 2009 a 2015, cuando el entonces vicegobernador Juan Manzur había asumido en el Ministerio de Salud de la Nación. Posteriormente, entre 2015-2019, ocupó el cargo de ministro de Gobierno y Justicia, función que deja luego de cuatro años de intensos trabajos con el Poder Judicial, los gremios estatales y distintas instituciones.

“Hemos podido trabajar en estos años con los representantes de los trabajadores, pactando incrementos salariales, y con quienes construimos una excelente relación. Con el sector judicial también llevamos adelante tareas de coberturas de vacantes con el propósito de garantizar un mejor acceso a la justicia para todos los tucumanos”, expresó Amado al realizar un balance de la gestión que deja. Y agregó: “además hemos trabajado con los distintos credos de la provincia, organizaciones e instituciones”.

Al ser consultado sobre los desafíos, la tercera autoridad de la Provincia sostuvo: “en mi van a tener una persona con dialogo, que busca consensos para tratar de llegar a conseguir las soluciones para los tucumanos. Ahora el país va a necesitar de la unidad de todos los tucumanos para salir adelante”, agregó.

En las elecciones provinciales, el ex ministro encabezó la lista de legisladores del Frente Justicialista de la sección oeste, espacio que cosechó 85 mil votos y le permitió obtener seis bancas en el cuerpo legislativo. Ese desempeño electoral habría sido uno de los motivos para que Amado asuma en la subrogancia, además de la confianza y lealtad que el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, supieron encontrar en el monterizo.

En relación a la conformación de la mesa de conducción de la Cámara, indicó: “Estamos en el ámbito legislativo y por eso votamos a quienes tienen más representatividad. Al tener ocho legisladores, y el otro espacio seis, la primera minoría para nosotros es Fuerza Republicana”, cerró.