Amado participó de la asunción de magistradas en el Poder Judicial

En el salón de actos de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, participó de la ceremonia de juramento de las magistradas María Fernanda Bähler y Cecilia Wayar.

El pasado 11 de julio el gobernador, Juan Manzur, firmó las designaciones de  ocho nuevos magistrados, luego de que los postulantes pasarán por todas las instancias del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) y el tratamiento correspondiente en la Legislatura.

El Gobernador dio el acuerdo a ocho magistrados, en una primera etapa. Hoy están jurando dos de ese total. Además, ayer se envío cinco nuevas ternas para ser analizadas por la comisión de la Legislatura. Estamos trabajando para cubrir todas las vacantes en la Justicia”, dijo el ministro.

Y agregó:  “Es un pedido del Gobernador  y del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, que trabajemos en forma urgente,  pero siempre siendo respetuosos de las personas que ingresaran a este poder para administrar Justicia, que estarán en sus funciones muchos años”, destacó al finalizar el acto.

Nuevos cargos

Bähler asume como vocal de Cámara Penal Sala IV del Centro Judicial Capital. Mientras que Wayar será juez en lo Civil en Documentos y Locaciones del Centro Judicial Capital

“Vamos a acompañar las políticas que lleva adelante la Corte para mejorar el servicio de Justicia”, dijo la nueva jueza y destacó el trabajo que se viene realizando desde el Poder Judicial, “espero poder, desde mi oficina, ayudar para que la gente recupere la confianza de la Justicia”.

Por su parte, Bähler sostuvo que toda su experiencia lo volcará en la implementación del nuevo Sistema Adversarial (proceso que da las bases necesarias para tener un sistema procesal oral acusatorio). “La sociedad reclama una justicia inmediata y pública, en eso trabajaremos”, cerró.