Amado participó de la ceremonia de asunción de dos fiscales

En el salón de jura del Palacio de Tribunales del Fuero Penal, se realizó hoy la asunción de los fiscales Mariano Eduardo Fernández e Ignacio López Bustos. A la ceremonia asistió el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, en representación del Ejecutivo provincial, y acompañando a las autoridades judiciales.

“Ambos magistrados quedan en funciones a partir de hoy en el Ministerio Público Fiscal, luego de cumplir con todas las instancias en el Consejo Asesor de la Magistratura y de que sus pliegos sean aceptados en la Legislatura”, dijo Amado.

En ese sentido, el ministro público Fiscal, Edmundo Jiménez, sostuvo que “es muy importante la incorporación de los fiscales; estamos en un proceso de crecimiento y de dar soluciones lo más rápido posible a la gente”.

En el caso de Fernández fue designado como fiscal de Cámara, mientras que López Bustos como fiscal de Instrucción, ambos en el Centro Judicial Capital. “Estas asignaciones no son permanentes sino que tratamos de que los nuevos fiscales se desempeñen dónde puedan ser más eficientes y productivos”.

Respecto de la cobertura de las vacantes en la justicia, el titular de Gobierno y Justicia aclaró: “En el Poder Ejecutivo quedan pendientes tres ternas del Tribunal de Ejecución, del sur de la provincia, y una terna del fuero Laboral de la Capital. Estamos analizando ese tema para que luego el gobernador, Juan Manzur, decida quién será el representante de cada una de esas ternas”.

Participaron además de la ceremonia de jura los vocales de la Corte Suprema de Justicia Antonio Estofán, Daniel Leiva, Claudia Sbdar y Eleonora Rodríguez Campos; y el ministro de la Defensa, Washington Navarro Dávila.