Amado participó de la exposición sobre el Coronavirus

Los Legisladores se interiorizaron sobre las características del virus y el plan de respuesta planteado por el Ministerio

En un encuentro encabezado por el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, se llevó a cabo en la H. Legislatura una charla informativa sobre “Gestión Integrada de Prevención y Control de Neumonía por 2019-nCoV (coronavirus)”, brindada por especialistas del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

Participaron del encuentro el Presidente Subrogante del Poder Legislativo, Regino Amado; el Vicepresidente Primero, Gerónimo Vargas Aignasse; la Vicepresidente Segunda, Sandra Orquera; el Secretario, Claudio Pérez; la Ministra de Salud Pública, Rossana Chahla; Legisladores miembros de la Comisión de Salud Pública del Poder, presidida por Reneé Ramírez; y los Presidentes de los diferentes Bloques Políticos.

En primer lugar, Jaldo destacó la importancia de que se informe, oficialmente, a los señores Legisladores. “Quien mejor que las autoridades provinciales y quienes tenemos roles institucionales, podamos llevar la tranquilidad y recomendaciones a la sociedad”, afirmó.

La Ministra Chahla destacó el hecho de que la Legislatura se haya puesto a disposición del Ministerio para legislar en el caso de que sea necesario. “Tenemos que trabajar en las recomendaciones y en el cuidado de la salud de las personas. Para esto vamos a asesorar tanto a la parte púbica como privada”, agregó.

A su vez, Regino Amado afirmó: “Tenemos el sistema de salud preparado para cualquier contingencia y vamos a poder atender esta como lo hicimos con los casos de epidemia que tuvimos en otras oportunidades”.

A continuación, el Legislador Raúl Pellegrini expresó: “Hemos recibido una exposición bastante buena. Técnicamente es muy solvente, tanto en los protocolos como en las acciones preventivas. Nosotros realizamos algunos aportes que serán considerados por el Gabinete de Salud”.

El Vicegobernador entiende que en la provincia hay preocupación por este virus que alarmó a todo el mundo. “Pedimos a los Legisladores que hablen con los vecinos, así puedan llevar las recomendaciones necesarias para disminuir las posibilidades de que este tipo de epidemias lleguen a Argentina”, agregó.

Fuente: H. Legislatura de Tucumán