Amado presidió la Sesión Extraordinaria en la Legislatura

Entre otros temas, se aprobó la designación de los seis candidatos a ocupar cargos en la Justicia; el congelamiento y la reducción de la dieta legislativa y salarios de funcionarios políticos. También la continuidad del boleto estudiantil gratuito para alumnos residentes en el interior.

En la primera Sesión del año, presidida por el Presidente Subrogante Regino Amado, la Legislatura decidió prestar acuerdo a las designaciones solicitadas por el Poder Ejecutivo para el Dr. Miguel Enrique Fernández Corona como Juez de Primera Instancia del Trabajo del Centro Judicial Capital;  para la Dra. Patricia del Valle Carugatti como Vocal de la Cámara Penal, Sala I- Subrogante del Centro Judicial Concepción; para el Dr. Daniel Marcelo Leguizamón como Fiscal de Instrucción Penal de la V Nominación del Centro Judicial Capital;  para el Dr. Fernando Nicolás Blanno como Fiscal de Cámara Penal de la I Nominación del Centro Judicial Concepción;  para  la Dra. Fanny Siriani como  Vocal de la Cámara Penal, Sala I – Subrogante del Centro Judicial Capital; y  para el Dr. Gustavo Picón como  Fiscal de Instrucción Penal de la II Nominación del Centro Judicial Concepción.

Durante la Sesión, también se aprobó por unanimidad la suspensión por el término de ciento ochenta (180) días de todo incremento en la dieta legislativa y en los salarios de los funcionarios políticos que integran el Cuerpo. Así también se decidió reducir a partir del 1° de Febrero del 2020  en un 10% (diez por ciento) la remuneración de los señores legisladores y funcionarios políticos.

Finalmente el Cuerpo legislativo decidió dar continuidad al boleto estudiantil gratuito para los alumnos residentes en el interior de la Provincia del nivel inicial, primario, medio, terciario y universitario que concurran a establecimientos públicos y parroquiales.