Amado presidió la tercera Sesión Legislativa

Familiares, recibieron una placa recordatoria; además, la banda de música conformada por integrantes de la Policía de Tucumán y del Liceo Aráoz de La Madrid, interpretó “Toque de silencio”.

Durante la 3ra. Sesión Legislativa, presidida por el Presidente Subrogante, Regino Amado, se rindió un sentido homenaje al cabo primero Luis Esteban García, uno de los tucumanos que perdiera la vida en el submarino ARA San Juan. Sus Padres, María Victoria y Luis, su esposa Gabriela y familiares recibieron una placa recordatoria y un porta – retrato con la imagen de su hijo-

Sobre el homenaje, el Legislador Huesen, impulsor de la iniciativa, enfatizó la necesidad de recordar que un tucumano formó parte de la tripulación, “teníamos pendiente realizar un homenaje al Cabo García en la casa del pueblo y la verdad es que me llena de orgullo poder cumplir con él a más de dos años de la desaparición del ARA San Juan”.

Por otra parte, el Subrogante tomó juramento a la legisladora Sandra Tirado, “felicitaciones a la legisladora que se suma al recinto para trabajar por los tucumanos”, resaltó Amado.

Se debatieron temas del Orden del Día, entre ellos, el Presupuesto 2020 para la Administración Pública, y aprobamos el pliego de los cuatro nuevos jueces para Capital, Concepción y Monteros; Jorge Carrasco, Edgardo Sánchez, Paul Hofer e Isolina Apás Pérez de Nucci, propuestos por el gobernador Juan Luis Manzur, a instancias de los concursos formulados por el Consejo Asesor de la Magistratura.