Amado recorrió en plaza Independencia los stands de la 4º Expo Salud

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, junto con la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, recorrió en plaza Independencia los stands de la cuarta edición de Expo Salud. La mega exposición busca  concientizar y promover salud con puestos informativos y asistenciales.

La muestra sanitaria incluye una exposición completa sobre prevención y promoción en materia de salud, y otra parte asistencial con puestos de enfermería, vacunación, médicos, odontólogos, entre otros.

“Acá esta todo lo que ofrece nuestro sistema de salud. Un sistema que está equipado con ultima tecnología y ofrece servicios muy completos ante distintas patologías”, explicó el ministro.

Por su parte, la titular de la carteta sanitaria sostuvo que, “durante la mañana más de 500 personas se acercaron al puesto para ser vacunados. Estamos con todas las áreas de salud mostrando los servicios que ofrecemos tanto en la Capital como en el interior de la provincia”. 

Amado, en esa línea, destacó el trabajo que lleva adelante el Banco de Pelucas, el área dedicada a la confección textil para los pacientes internados y las sillas ortopédicas. Del mismo modo, hizo hincapié en que “los distintos hospitales de la provincia están equipados con tecnología de punta, como el área de Salud Reproductiva, que cuenta con importantes innovaciones en materia de salud”.

Durante el recorrido, el titular de Gobierno y su par de Salud, visitaron el stand del hospital General Lamadrid de Monteros. “Este centro es muy importante en el interior de  la provincia, no solo por el nivel y la calidad de su atención sino por los servicios que están próximos a inaugurarse. En pocos días se habilitará una sala de neonatología, habrá laboratorios nuevos, todos con tecnología de avanzada”, adelantó amado.

Y agregó: “También el Sistema de Emergencias 107, que tiene un rol vital ante las emergencias, abrirá su sede en Monteros. Esto ha sido planificado para que, desde un punto estratégico como lo es Monteros, se puedan atender y direccionar las ambulancias”.

En la exposición, también tuvieron un lugar especial las mascotas con su tráiler de castración “Tucumán Mascotas”; y se realizó una jornada de actividad física, para difundir la importancia de realizar ejercicio físico, con profesores y vecinos que ya participan de estas actividades en varias plazas y parques.

“Hay servicios vitales y de suma importancia que se brindan desde el Estado, esta exposición permite que la sociedad conozca y pueda hacer uso de ellos. Permite mostrar que el Estado está a la par, cuidando a los tucumanos”, sostuvo Amado.