Amado recorrió las instalaciones de la Escuela Normal de Monteros

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, junto con el secretario de Gobierno del municipio de Monteros, Francisco Serra; el director de Construcciones Escolares, Enrique Gettar; y la vicerrectora de la escuela Normal Julio Argentino Roca, María Isabel Suárez, recorrió durante la mañana las instalaciones de la escuela donde en las próximas semanas comenzarán una serie de obras edilicias.

“Hoy estamos en este establecimiento pero vamos a tratar de llevar a todas con respuestas. Comenzamos con las escuelas centenarias, y ver de qué marera podemos colaborar desde la Municipalidad y los organismos del Estado para mejorar el funcionamiento y solucionar los inconvenientes edilicios”, contó el titular de Gobierno y Justicia.

Puntualmente, indicó Amado, los trabajos se van a enfocar en la mejora de la provisión de agua potable mediante el reemplazo de la torre y el tanque, además de algunas tareas para solucionar inconvenientes eléctricos.

Actualmente el establecimiento cuenta con una matrícula de 2200 alumnos de los niveles inicial, primaria, secundaria y superior.

Por su parte, el secretario municipal destacó que “recorrimos las instalaciones para verificar las falencias edilicias para poder brindar soluciones. Hay buena predisposición, tanto de Construcciones Escolares, del gobierno de la provincia y desde la municipalidad”.

Y agregó: “El arquitecto Gettar se lleva los pedidos formales así que esperamos que en los próximos días nos indique cómo continuamos”.

En tanto, la vicerrectora agradeció la visita de las autoridades y precisó: “este es un pedido que tenemos desde hace algunos meses. Son mejoraras edilicias que van a permitir mejoras en el funcionamiento de la escuela. Esta visita ha sido muy importante, agradecemos la predisposición de todas las áreas”.

“Esperamos que los trabajos estén listos para el año que, se trata de mejoras importantes para la escuela que va a redundar en la calidad educativa que se brinda”, cerró el ministro.