Amado: “Se cerró un proceso de acuerdo salarial”

Regino Amado

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado sostuvo que con la firma con la Policía y el Servicio Penitenciario se cerró el proceso de aumento salarial para los distintos sectores de la Administración Publica. “Llegamos al final de esta etapa con la satisfacción de haber cumplido con esta tarea que nos encomendó el Gobernador (Juan Manzur).

El 17% es el aumento sobre el básico de todos los sectores, considerando que todas las reparticiones tienen distintos básicos y también se han actualizado las cifras no remunerativas y algunos ítems requeridos por los gremios. La cláusula gatillo se abonará a todos los sectores del Estado”, dijo.

“Atendimos a todos los sectores, escuchamos su planteos y necesidades, pudimos cumplir en gran porcentaje a esos pedidos. En Tucumán no habrá techo y el piso será el 17%, con esto llevamos tranquilidad a los trabajadores y paz social a nuestra provincia”.

Del mismo modo adelantó que el aumento proporcional que ya fue acordado con los distintos sectores comenzará a pagarse a partir del viernes. “Confeccionados los decretos de la mayoría de las reparticiones, ahora queda que se envíen las órdenes de pago, pero a partir del viernes se inicia el pago de esa diferencia”.

El funcionario destacó la voluntad del Ejecutivo en considerar el pago de la cláusula gatillo. “Lo que también es importante y no es económico tiene que ver con el compromiso del Gobernador de no despedir a ningún trabajador. Tucumán es una de las pocas provincias que incluyó la cláusula gatillo”, agregó.

Por su parte, el titular de la cartera de Seguridad, Claudio Maley sostuvo que en las negociaciones tomaron como base el consenso al cual habían llegado el Gobierno con los otros sectores. “en las paritarias se dio participación a las instituciones que conforman al sector de Seguridad -Policía y Servicio Penitenciario-. Trabajamos con los grupos técnicos para cerrar un acuerdo”.

“Estamos a nivel de todas las negociaciones que se llevaron: 17 % en dos partes. Queremos destacar el reconocimiento al items titulo que la Policía incrementó un 60% en comparación de la Administración Pública y la suma por la capacitación que estamos cerrando en un 17%. En el segundo semestre comenzaremos negociar el pase a planta permanente de todo el personal transitorio que supero los dos años”.

“Estamos conformes, destacamos el reconocimiento que tuvo la provincia con la Policía”.