Amado tomó juramento como presidente del concejo capitalino a Juri

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, participó hoy del acto de asunción de los concejales electos por la Capital y tomó juramento a Fernando Juri, elegido por ediles, como presidente del recinto para el próximo mandato.

“Es un gusto representar en este acto al gobernador Juan Manzur para tomarle juramento al concejal Fernando Juri, que quedó consagrado como presidente en esta sesión preparatoria del Concejo Deliberante de la capital”, dijo Amado.

El titular de la cartera de Gobierno y Justicia, también felicitó a los concejales Sara Assan, que ocupará la vicepresidencia del cuerpo, y Eduardo Verón Guerra, que será vicepresidente segundo.

“Hoy los ediles están participando de un acto democrático, después de haber pasado todas las etapas de las elecciones y, en poco tiempo, se harán cargo de sus funciones”, indicó Amado.

El ministro hizo mención a lo acontecido, luego de que concejales del espacio político del intendente Germán Alfaro se retiraran del Teatro.

“Quedó claro que los que se retiraron del teatro son los que apoyan a Mauricio Macri, protagonizaron un acto vergonzoso en contra de la democracia y faltando el respeto a la institucionalidad. Lo que pasó hoy no es bueno para la Capital, ni para Tucumán ni para la democracia”. Y agregó: “Se olvidan que en 2015 ellos ‘torcieron” la voluntad de Javier Aybar para poder tener la mayoría y ganar la presidencia. Los que hoy se levantaron son los crearon y ahora profundizan la grieta, son concejales del espacio de Alfaro, y Alfaro y Macri son las mismas cosas”, cerró Amado.