Amado visitó el programa Buen Día de La Gaceta Play

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, visitó hoy el programa Buen Día, de La Gaceta Play, donde habló sobre varios temas, entre ellos: el pago de la cláusula gatillo, la situación económica y política provincial y nacional y las presentaciones realizadas por la Provincia en relación al Fondo Soja e IVA.

En ese sentido, el ministró contó que el PE acordó con los estatales un aumento del 25% cuando inició el año, con tres revisiones de la inflación: en junio, septiembre y diciembre. “Queremos que el sueldo del trabajor no pierda valor con la inflación. Lo que abonamos con la cláusula gatillo queda en el salario de los estatales”, aseguró Amado.

Por otra parte, sostuvo que Tucumán ya presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación su queja sobre reducción del IVA y del Fondo SoJa, “ su eliminación afecta íntegramente a la economía provincial. Son medidas arbitrarias que tomó el Gobierno Nacional”.

Además, el funcionario hizo referencia a la difícil situación que atraviesa el país, producto de las políticas económicas erradas del Gobierno nacional, y la situación política en vistas a las elecciones del 27 de octubre.