Asumió la nueva Fiscal de Estado

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, acompañó al gobernador, Juan Manzur, y al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, en el acto de asunción por el que fue puesta en función la nueva Fiscal de Estado de la Provincia, Eleonora Rodríguez Campo.

La flamante funcionaria, que ocupa el cargo anteriormente ocupado por Daniel Leiva, es especialista en Derecho Administrativo expedido por la Universidad Nacional de Tucumán, con 12 años de trayectoria en el área.

“Le deseo mucho éxito en su trabajo. Sabemos de su empeño, de su vocación y hoy llega al máximo cargo que tiene el ámbito judicial para poder cuidar los intereses de todos los tucumanos”, expresó el Gobernador, quien además estuvo acompañado por la totalidad de su gabinete, vocales de la Corte, legisladores e intendentes.

En tanto, el ministro felicitó a la nueva fiscal, y sostuvo: “Eleonora  ya se venía desempeñando dentro de la Fiscalía de Estado donde demostró la capacidad y la solvencia para desempeñar esta nueva tarea. Ahora el compromiso es mucho más importante,  tendrá la función de defender los intereses del Gobierno de la Provincia”. Y agregó: “también hay agradecer y destacar el trabajo que llevo a cabo  Daniel Leiva,  quien ahora integrará la Corte Suprema de Justicia”.

Finalizado el acto, en rueda de prensa, Rodríguez Campos agradeció la confianza del mandatario al designarla y adelantó que van a seguir profundizando los cambios que iniciaron con la gestión de Leiva y avanzar en la modernización del Estado.

“Estamos certificando normas ISO de calidad. Hemos avanzado con un procedimiento para pagar las sentencias condenatorias del Estado que a partir de la vigencia de la Ley 8851 hemos logrado pagar todos los juicios inscriptos. Esto es importante  porque contribuye a la transparencia y eficiencia del Estado”, aseguró la fiscal.