Autoridades legislativas se reunieron con representantes de bares, restaurantes y hoteles

Se analizan alternativas y protocolos para comenzar a flexibilizar la actividad

El presidente Subrogante, Regino Amado y el vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, recibieron a miembros de la Unión de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines de Tucumán, para analizar la situación del sector y cómo se vio afectada por la cuarentena. También estuvieron presentes los Legisladores Raúl Albarracín, Yapura Astorga, Walter Berarducci y Roque Álvarez; el Presidente de la Unión, Ernesto Gettar; el Presidente de la Federación de Cámaras de Turismo del País, Héctor Viñuales Santa Fe; y dueños de bares, restaurantes y alojamientos de la provincia.

En primer lugar, el Vicegobernador Jaldo contó que desde el sector “plantearon la posibilidad de una apertura lo antes posible, que le permitirá recuperar ingresos y que sus empleados vuelvan a trabajar”. Además, expresó que “hay mucha preocupación por parte de los referentes de esta actividad, quienes están vinculados al turismo de Tucumán. Es lógico, porque esta pandemia ha generado un daño económico irreparable”.

Por otro lado, el Subrogante: “Analizamos durante la reunión, estrategias para la apertura de los locales cumpliendo con las normas sanitarias de prevención.”

En el mismo sentido, Roque Álvarez dijo que “la apertura se viene estudiando y se dará con mucha cautela”. Indicó que se están pensando alternativas para que puedan abrir, pero que se tiene que analizar el costo-beneficio. “No sólo se trata de los dueños, hay también una cadena de trabajo que abarca a más de 10.000 personas”, concluyó.

Finalmente, el Vicegobernador sostuvo: “Hoy, gracias a las medidas sanitarias que Tucumán ha tomado, preservamos la vida de los tucumanos y podemos hablar de flexibilizar algunas actividades. Sabemos que tenemos que ir de menor a mayor reactivando nuestra actividad económica”.