Avanza el proyecto que busca proteger a los turistas extranjeros

Con el objetivo de crear una red que proteja a los turistas nacionales e internacionales, durante el día de hoy, el Presidente Subrogante de la Honorable Legislatura, a cargo de la vicegobernación, Regino Amado (quien es, a su vez, presidente de la Comisión de Turismo) se reunió con el Defensor del Pueblo, Cr. Fernando Juri Debo, Defensor del Pueblo y la Lic. Virginia Ávila, Subsecretaria de Relaciones Internacionales.

Además, participaron representantes de la Defensoría de la ciudad de Buenos Aires y el Instituto de Derechos del Turista, representado por Daniel Minbielle. Durante el encuentro, se establecieron los puntos de trabajo para implementar “La Defensoría del Pueblo para Turistas”.

Esta red, estará integrada por un conjunto de entidades que tendrá como misión la protección de visitantes nacionales e internacionales. Se pretende crear un sistema que permita recibir llamados de auxilios de los turistas que tengan algún percance en nuestra provincia.

En este sentido, se firmó un convenio entre el Ente Tucumán Turismo y la Cámara de Empresarios de Turismo. La Defensoría del Turista estará representada por el Defensor del Pueblo y tendrá dos locaciones: una ubicada en San Miguel de Tucumán y otra en Tafí del Valle.

Asimismo, trabajarán de manera articulada, para la protección de extranjeros, el Ente Tucumán Turismo, la Cámara de Turismo de Tucumán, la Secretaria de Relaciones Internacionales, Consulados, Embajadas, el Poder Legislativo, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud, la Superintendencia, Aeropuertos Argentina 2000, Terminales de Ómnibus y Trenes, Migraciones, el Registro Civil de la Provincia, la Policía, Áreas Protegidas y la Dirección de Flora, Fauna y Suelo, encargadas de la protección de las reservas visitadas por turistas.