Avanzan las propuestas educativas para Monteros

Los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado; y de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recibieron en Casa de Gobierno a las autoridades del Instituto San Cristóbal de Monteros, con quienes se reunieron para avanzar en la implementación de dos nuevas propuestas educativas: Educación Física y Tecnología.

“Es una propuesta importante para los jóvenes de Monteros, y ciudades cercanas, ya que con esta posibilidad no tienen que trasladarse a otra ciudad o a la Capital para seguir estudiando una carrera. Les brindamos una posibilidad que se queden en su ciudad para estudiar”, dijo la directora del instituto Silvia Ojeda, que estuvo acompañada por el apoderado legal de la institución, Mauricio Rodríguez.

“Este proyecto abrirá la oferta académica de la ciudad de Monteros. Es muy bueno que los jóvenes puedan contar con opciones de estudios. Apostar a la educación, a la cultura, es apostar a la calidad de vida de los ciudadanos”, expresó Amado.

En ese sentido, la directora, que cuenta con una vasta trayectoria en materia educativa en la ciudad de Monteros, agradeció las gestiones realizadas por los ministros y destacó: “también estamos avanzando en el tema documentación. Agradezco la predisposición de los ministros, esto será una buena opción para los jóvenes de esa zona”.

Las carreras, según precisó Ojeda, cumplirán los pasos correspondientes y “una vez que contemos con todo lo requerido por el Ministerio de Educación, serán lanzadas”.