Buscan fortalecer el funcionamiento del club Unión Aconquija

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, recibió en su despacho a los miembros de la comisión directiva del club Unión Aconquija de Yerba Buena para diagramar un trabajo conjunto que permita potenciar el funcionamiento de la institución.

Al finalizar el encuentro, el funcionario de Gobierno sostuvo que “el gobernador –Juan Manzur– nos ha pedido que estemos cerca de las distintas instituciones. Este es el caso de un club que trabaja por el deporte”. En ese sentido, agregó que escucharon las necesidades y pedidos de los representantes y “nos comprometimos a buscarle algunas soluciones, más allá de lo que puedan recibir del municipio y de otros sectores”.

Rubén Carrizo, vicepresidente de Unión Aconquija, contó que “hoy el club está en un periodo de carencia, necesitamos ayuda institucional, desde lo deportivo y edilicio. Si bien estamos en Yerba Buena, actualmente no recibimos ayuda del municipio. El ministro Amado nos recibió y se comprometió a colaborarnos y a trabajar en diferentes proyectos que tenemos”. Al mismo tiempo, aclaró sobre un episodio violento en partido de fútbol: “había un compromiso por parte de la Municipalidad y funcionarios de garantizar la seguridad que no la hubo”.
Hoy Unión Aconquija funciona con las divisiones infantiles, inferiores y primera división de la Liga Tucumana de Fútbol, “además tenemos talleres, danzas, entre otras actividades”, agregó Juan Pérez Frías, presidente del club.

“Queremos que los clubes, Organizaciones, y sectores que brindan un espacio para los jóvenes funcionen bien. Como Ministerio esta es una de las obligaciones que tenemos, bregar para que estos espacios e instituciones estén fortalecidos; eso redunda en beneficio para toda la sociedad”, cerró Amado.