Buscan garantizar la justicia en los Juzgados de Paz

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Daniel Posse, visitaron el Juzgado de Paz Letrado de Trancas, para hacer un relevamiento general de la oficina. Del encuentro también participó la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; la jueza a cargo, Marina Castro, y el intendente de la ciudad, Roberto Moreno.

“Nos comprometimos desde la Justicia y el Ejecutivo en recorrer todos los Juzgados de la provincia. Es muy gratificante hacerlo con el ministro –Amado- y la secretaria –Vargas Aignasse- que tienen la misma voluntad de resolver de manera gradual las situaciones que se plantean en las unidades”, apuntó Posse.

En el juzgado en los próximos meses quedarán inauguradas las oficinas de Mediación  y Violencia doméstica. “Vamos a trabajar con las autoridades de la Corte para cubrir las vacantes y para que comience a funcionar con la totalidad de los servicios”, adelantó Amado.

“Hay que felicitar el esfuerzo de los tranqueños en la construcción del nuevo edificio que contó con el apoyo del gobernador, Juan Manzur, y vicegobernador, Osvaldo Jaldo”, resaltó el titular de la cartera de Gobierno.

Además, Amado sostuvo que hay diversas situaciones en los edificios de otras localidades “que tiene que ver con lo edilicio, personal humano y prestación de servicios”. “El objetivo es trabajar en los Juzgados que se encuentran alejados de los grandes Centros Judiciales, para que puedan brindar una atención completa a la comunidad”.

“Queremos garantizar el acceso a la justicia, pilar fundamental con el que trabaja la Corte Suprema de la provincia”, agregó Castro.

El Juzgado de Paz Letrado es el primero en el interior de la provincia. “Es una gratitud que las autoridades nos visiten. En este Juzgado -en tiempos difíciles- se resolverán los conflictos de esta comunidad sin la necesidad de dirigirnos a la capital”, cerró Moreno.