Comenzó el pago de los Planes Interzafra provincial

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, confirmó que a partir de hoy se inició el pago de los planes interzafra para los trabajadores de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), la Federación Obrera Tucumana de la Industria Azucarera (FOTIA) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), que no fueron alcanzados por los planes nacionales intercosecha.

Tras la firma del acuerdo entre el Ejecutivo provincial y los gremios, los trabajadores podrán pasar por las distintas delegaciones de la Caja Popular de Ahorros para acceder a dicho plan. “Cada año, el gobierno  brinda una ayuda económica para los trabajadores de las  actividades estacionales, como el limón y el azúcar. Se realizará en dos pagos (diciembre y  enero), suponiendo una erogación de $22 millones por ambos meses,  y beneficiando a  9.000 tucumanos”, dijo el ministro.

A respecto Amado agregó: “esto es un compromiso del gobernador,Juan Manzur, y del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, con los trabajadores. Sabemos que la situación que atraviesa el país es delicada, por eso vamos a estar desde el Estado a la par de cada trabajador”.