Comerciantes de la provincia visitaron la Legislatura

Tanto los empresarios como las autoridades Legislativas, destacaron la importancia de escuchar a todos los comerciantes.

Esta mañana, el presidente Subrogante, Regino Amado, y el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, se reunieron con representantes de las Cámaras de Comercio de Tucumán y empresarios del rubro, a fin atender la situación del sector y las posibilidades respecto a los horarios de atención de los comercios. También estuvieron presentes los Legisladores Eduardo Bourlé, Sara Alperovich y Ricardo Bussi.

Participaron del encuentro Héctor Viñuales Santa Fe, Vicepresidente de la Federación Económica de Tucumán; Aldo Mansilla, de la Unión Comercial Monteros; Camilo Ramadán y Julio Valla, del Centro de Comercio Aguilares; Hugo Pesa, de la Cámara de Comercio Capital; Sofía Guraib, Secretaria General de la Cámara de Comercio; Gabriela Coronel, Presidente de la Cámara de Comercio de Tucumán; Esteban Lamontanaro, Presidente de la Cámara de Comercio de Yerba Buena; y dueños de comercios de distintos rubros.

En primer lugar, Jaldo manifestó: “Los comerciantes, al igual que distintos sectores, están pasando una situación difícil. Se ha abierto el debate sobre los horarios en los que abrirán los comercios. Ya tenemos todas las versiones, fundamentalmente en un tema central que tiene que ver con el funcionamiento de los comercios en la provincia”.

Por otro lado, Amado manifestó que “el Poder Legislativo estamos trabajando y acompañando a todos los sectores que se vieron afectados por la pandemia del COVID-19. En este caso, se plantearán alternativas al Comité Operativo de Emergencia para dinamizar la actividad comercial”.