Con la apertura de un Museo la Escuela Juana Belmonte festejó sus 100 años

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, formó parte de los festejos por los 100 años de la Escuela N° 258 María Juana Belmonte de Huasa Pampa, del departamento Monteros. Además quedó inaugurado el Museo con elementos de la época del establecimiento y la comunidad.

Del acto participó Olga del Valle Díaz, directora de la escuela; el delegado comunal de León Rougés, Oscar Vega, concejales de Monteros y funcionarios de la cartera del Ministerio de Educación.

Amado felicitó a toda la comunidad educativa que trabajó y mantuvo a la escuela N° 258 durante todos estos años. “La educación es una prioridad en la provincia. Lo hemos demostrado con las políticas públicas del gobernador, Juan Manzur , y del vicegobernador, Osvaldo Jaldo; es por eso que hemos bregado con los trabajadores para cumplir con los 180 días estos últimos cuatro años”, dijo Amado.

En ese sentido, agregó: “Hemos pagado los salarios adecuándolos a la inflación para que no pierdan el poder adquisitivo. Brindamos todas las posibilidades a los alumnos otorgando el Boleto Estudiantil Gratuito, tanto para aquellos que transitan la primaria y secundaria como los estudios universitarios y terciarios”.

Por su parte, la directora contó: “A lo largo de estos años compartimos con el alumnado, como con los padres y el equipo docente muchas cosas. Somos premiados por el acompañamiento de toda la comunidad”, dijo.

Del mismo modo la docente resaltó la inauguración del museo y “las vivencias que quedan plasmadas en todos esos elementos que se exhiben”.