Concepción se prepara para ser capital de la provincia

Homenajearon a organizaciones y a personalidades de dicha ciudad en el Poder Legislativo

En la H. Legislatura de Tucumán, se llevó a cabo la presentación de la agenda de actividades por los festejos del 8 de Diciembre: Día de la Virgen de la Inmaculada Concepción; en marco de la Ley N° 9.135, que declara a la ciudad de Concepción como Capital de la provincia en dicha fecha.

Durante el acontecimiento, se distinguieron a personalidades y agrupaciones referentes de la ciudad de Concepción, entre la que se destacaron el Presbítero Fabián Brito y el Monseñor José Ignacio Herrera, quien recibió un homenaje especial por su amplia trayectoria.

Encabezó el acto el Presidente Subrogante del Poder Legislativo, Regino Amado, y lo acompañaron los Legisladores Raúl Albarracín –impulsor de la Ley y del evento-, Walter Berarducci, Raúl Pellegrini y Manuel Yapura Astorga. También participaron Concejales de Concepción.

En primer lugar, Regino Amado indicó: “Es importante reconocer la labor de estas organizaciones y personas, especialmente la tarea pastoral y de vida del Monseñor Herrera; quien tiene una trayectoria intachable, respetada y que nos enorgullece con su presencia hoy en el Poder Legislativo”.

A su vez, Monseñor Herrera agradeció la distinción que recibió por parte de las autoridades del Poder y envió un mensaje de paz y bendiciones para todo el pueblo de Concepción y de la provincia.

El Legislador Albarracín explicó que el motivo para que Concepción sea Capital “es la devoción y la manifestación viva de fe que hay cada 8 de diciembre en el sur de la provincia, que se congrega en peregrinación. Detrás de esto, hay gente que trabaja arduamente; por este motivo reconocimos su tarea”.