Continúan las negociaciones salariales con los gremios de la salud

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, encabezó junto a su par de Salud Rossana Chahla; de Economía, Eduardo Garvich; y la secretaria de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse, una nueva reunión de negociación salarial. En esta oportunidad el Ejecutivo recibió a representantes de la Asociación de Médicos Empleados (AME), Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y  a Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

“Recibimos los petitorios de los gremios con los que nos reunimos hoy. Vamos a evaluar cada uno de ellos”, dijo Amado.

En ese sentido sostuvo que la propuesta salarial es del 25%, en dos partes con cláusula gatillo. “Confeccionaremos una boleta testigo en todas las categorías que tiene el sistema de salud, para que los equipos técnicos analicen el ofrecimiento”, agregó.

El titular de la cartera de Gobierno sostuvo, además, que los acuerdos con todos los gremios son retroactivos al mes de marzo.

“Nos tomaremos el tiempo que necesite cada sindicato para que puedan transmitirle a sus afiliados. La decisión política del gobernador, Juan Manzur, de incorporar por tercer año consecutivo la cláusula gatillo es muy importante para que el trabajador no pierda con la inflación”, remarcó.

Francisco Arminiana, en representación de ATE en el sector de salud, dijo que con esta propuesta beneficia a los trabajadores de las categorías más bajas.

En tanto, Roberto Orellana, de UPCN indicó que con la boleta testigo se podrá conocer cómo impacta el aumento, e insistió: “sabemos lo importante que es la cláusula gatillo, ya que nos permite no perder en el salario”.

En esta línea desde AME,  el secretario general Luis Allori, remarcó que el primer diálogo es preliminar para puntualizar en cada ítem. “Esperamos al próximo encuentro para analizar cada punto”, cerró.