Definieron el temario para la Sesión del próximo jueves

Beneficios para pymes y prórroga para la aplicación del nuevo Código Procesal Penal, entre los temas de la próxima convocatoria al Recinto

La Comisión de Labor Parlamentaria, retomó la reunión que había pasado a un cuarto intermedio la semana pasada, y definió el temario de la Sesión Legislativa que se llevará a cabo el jueves 30 de abril a partir de las 8:30 hs. La encabezó el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo y el presidente Subrogante, Regino Amado; y participaron Presidentes de diferentes Bloques Políticos.

En primer lugar, Jaldo afirmó que “muchos de los temas tienen que ver con las inquietudes que han traído las diferentes instituciones y asociaciones que pasaron por la Legislatura. Vamos a ir al Recinto con algunas respuestas para estos sectores”.

Amado reveló que entre los temas se encuentra la reducción del 50% (Potencia) a más de 4000 locales comerciales (entre ellos los de Monteros) que cuenten con contrato fijo en el servicio de luz, este proyecto de ley es en autoria en conjunto con el Legislador Eduardo Cobos. “Además se tratará la prórroga de la aplicación del Código Procesal Penal que estaba prevista para este 4 de mayo”, argumentó.

Finalmente, el Presidente del Poder Legislativo afirmó que el temario de esta sesión contiene proyectos que “impactan en la gente, porque tratan problemas reales, tanto sanitarios como económicos”. Además, relató que esta será la tercera Sesión durante la Cuarentena: “Este Parlamento siempre ha estado abierto, sesionando y recibiendo a todas las organizaciones, instituciones y personas para que traigan sus inquietudes”.