El BEG beneficiará a más de 300 jóvenes de Chicligasta

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, en representación del gobernador Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, realizó la entrega formal del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) a universitarios y terciarios de Chicligasta.

“Cientos de jóvenes que estudian o emprenden una carrera hoy tendrán su BEG. En momentos tan difíciles entregar este beneficio, es muy importante porque le damos la posibilidad a los estudiantes a continuar con sus carreras o comenzar una nueva”, sostuvo el titular de la cartera de Gobierno.

El BEG fue implementado en marzo del 2018 y, a partir de esa fecha, miles de estudiantes de distintos niveles del interior de la provincia pueden viajar sin cargo en colectivos para llegar a sus escuelas. Ahora este beneficio se extiende para los universitarios y terciarios.

“Queremos tener más jóvenes preparados. Hoy las exigencias para conseguir un trabajo son más altas y por eso apostamos a la educación”, remarcó Amado.

En ese sentido, contó que ya son más de 15 mil los inscriptos para estudiantes universitarios y terciarios y unos 60 mil para alumnos del nivel primario y secundario. “Esto habla de que en momentos difíciles, el Gobernador y el Vicegobernador, deciden destinar el dinero en educación; hoy priorizamos salud y educación”, indicó.

Por su parte, Vanesa Cabrera, presidente del Concejo Deliberante de Concepción, contó que en esta oportunidad entregaron más de 300 abonos. “Todos los estudiantes universitarios tienen que aprovechar este beneficio porque es muy importante por la situación que hoy pasa el país”, cerró.