El Boleto Estudiantil Gratuito para el interior seguirá vigente este 2020

A partir del inicio del ciclo lectivo, en todos sus niveles, los estudiantes del interior de la provincia podrán hacer uso del beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG)

El presidente Subrogante, Regino Amado, participó junto al Vicegobernador de la Provincia, C.P.N. Osvaldo Francisco Jaldo, de la firma de un convenio con empresarios nucleados en A.E.T.A.T. para la continuidad del sistema del Boleto Estudiantil Gratuito para alumnos del interior, que asistan regularmente a instituciones educativas de gestión estatal y/o parroquial, de nivel inicial, primario y secundario, y para los que concurran a instituciones educativas terciarias y universitarias de gestión pública.

Del acto que se realizó en los salones de la H. Legislatura, participaron Legisladores de los distintos bloques políticos; el Secretario legislativo Claudio A. Pérez; el Rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Ing. José García; el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional; Regional Tucumán, Ing. Fabián Soria; el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y funcionarios técnicos que permitieron la puesta en funcionamiento del boleto estudiantil gratuito para el interior.

“La firma de éste convenio, llevará tranquilidad a las familias, porque a partir de hoy, (el Estado) la Legislatura de Tucumán, con su presupuesto, costeará íntegramente el BEG para los chicos del interior”, expresó el C.P.N Osvaldo Jaldo.

Por su parte, el Subrogante manifestó que: “el convenio alcanza a más de 70.000 estudiantes de distintos establecimientos educativos de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario del interior de la provincia, que además otorga un poco de alivio a la economía familiar”.

El empresario Jorge Berretta, dirigente de A.E.T.A.T, enfatizó que “es una acción muy loable hacia los estudiantes, la que tiene la H. Legislatura, en pos de la educación” y enfatizó que de este modo “se genera igualdad de oportunidades para todos”. Por último, Berreta agregó que: “Esto demuestra el compromiso del sector empresario en colaborar con éstas causas”.

El Ing. Fabián Soria agradeció el compromiso asumido desde la Legislatura porque “es una ayuda más para poder estudiar y garantizar, desde el Estado, una educación libre y gratuita”.