El Cercado amplía su red de agua potable

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo, acompañado por los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado; y del Interior, Miguel Acevedo, visitó la localidad de El Cercado, en Monteros, donde dejó inaugurado un patio de juegos, una cancha de básquet y supervisó obras de aulas en la escuela N° 29 Manuel Aldonate. Allí también inauguró un nuevo pozo de agua que abastecerá a dos mil personas de la zona.

“Tuvimos la posibilidad de visitar a la comunidad, y dejar inaugurado este pozo de agua en la escuela. Este es un trabajo con recursos comunales y de la Provincia que se transfieren a las comunas”, afirmó Jaldo, que además añadió que “también se están extendiendo y cambiando las cañerías. A pesar de que la Nación no está trayendo obras a las provincias nosotros seguimos porque es muy importante poder tener provisión de agua potable”.

Por su parte, el ministro de Gobierno afirmó que “esta obra favorece a muchas familias de este lugar, era muy esperada. Además trajimos el compromiso de seguir con 2500 metros más de red que cubrirían a toda la localidad”.

En cuanto a los arreglos y colocación de juegos de recreación para el nivel inicial de la escuela, Amado agregó: “Agradezco a toda la comunidad de El Cercado por el recibimiento. Felicito el trabajo inmenso que hacen con nuestros niños y niñas. Vamos a seguir trabajando y colaborando para que todo El Cercado tenga agua potable, educación y mejor calidad de vida”.

En tanto, Acevedo aclaró que “aquí hubo programas nacionales que fueron cancelados y quedaron obras sin terminar, y el delegado comunal con su gente se comprometió a terminarlas y con mucho sacrificio hoy se están terminando”.

El delegado comunal, Fabián Juárez, explicó que “este pozo va a abastecer a dos mil personas. Era parte del plan ‘más cerca’ y había quedado sin terminar y estoy contento que con la ayuda de la Provincia pudimos terminarlo”, cerró.