El CIC de León Rougés fue ampliado y cuenta con una nueva farmacia

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, acompañó hoy al gobernador, Juan Manzur, en la inauguración de una remodelación y ampliación del Centro de Integración Comunitaria de la comuna de León Rougés, ubicada en el departamento de Monteros. En el marco de estas obras, el CIC contará ahora con una amplia farmacia que brindará respuestas a su población.

De la visita, participaron además la ministra de Salud, Rossana Chahla; el intendente de Monteros, Francisco Serra; el comisionado comunal Oscar Vega; concejales del municipio, el candidato a diputado nacional, Mario Leito; médicos del establecimiento y vecinos del lugar.

“Esto tiene que ver con acercar la salud a la población y llevar la salud a los lugares más alejados.  Esta farmacia que hoy se está inaugurando, toda nueva, atenderá 12 horas y todos los días, incluso sábados y domingos. También han sido remodelados y ampliados los consultorios. Todas las personas que se atiendan acá se van a ir con los medicamentos que necesiten”, expresó Manzur tras el acto.

“En materia de salud seguimos avanzando, trabajando en materia de prevención. En centros como este se pueden resolver el 80 por ciento de los problemas de salud, se resuelven en este nivel de complejidad. Pero para eso tenemos que tener el recurso humano y la capacidad de respuesta. Por eso se pone en marcha esta farmacia, así es que los pacientes llegan, se hacen los controles y se van con los medicamentos. Estas instalaciones sanitarias van a dar un muy buen servicio a la comunidad”, agregó el Gobernador.

Amado, por su parte, sostuvo: “Estamos en el interior del interior. Una vez más el gobernador visitándonos pero nunca con las manos vacías, hoy dando la posibilidad para un pueblo que tiene más de 8 mil habitantes de tener sus medicamentos gratis”.

“Estamos a la par de los tucumanos dando las respuestas que necesitan”, destacó el ministro.

La ministra Chahla, en tanto, afirmó: “Cuando vemos las instalaciones, vemos que se trata de una amplia sala de espera y una farmacia enorme. Todos los medicamentos de la farmacia oficial van a ser dados a cualquier persona que lo necesite. Esto se logra con un gran esfuerzo de este Gobierno. Esta farmacia que no tiene nada que envidiarle a una farmacia particular”.

Mientras que Vega aseguró: “Esto es un servicio muy importante para nuestra comunidad. Es una alegría poder contar con los medicamentos, con el equipo de salud que forma parte del área operativa, y así podemos estar tranquilos porque sabemos que todos los días vienen los pacientes por su medicación”.
Al finalizar, Miriam Brodersen, jefa de Servicio, expresó: “Estamos muy contentos por la inauguración del nuevo edificio y de ver la farmacia con tantos medicamentos nuevos que nos han traído. Esto es un gran beneficio. Aparte de esto inauguramos la sala de agentes socio sanitarios, hubo cambios para darle más confort a la gente, lo que implica que pueden venir más pacientes. Aquí tenemos un área de cobertura muy grande, de 12 mil habitantes, y se atienden a casi 100 personas por día”.