El Ejecutivo cerraría acuerdo salarial con gremios del Subsidio

En Casa de Gobierno se reunieron hoy funcionarios del Poder Ejecutivo con los representantes de la Asociación Tucumana de Empleados Previsionales y de Seguridad Social (ATEPySS); de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y SEIPySS, para avanzar en las negociaciones y reivindicaciones salariales para los agentes del Subsidio de Salud.

Los encuentros fueron encabezados por los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el de Economía, Eduardo Garvich; la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, y el interventor del Subsidio de Salud, Fernando Avellaneda.

“En esta primera reunión tratamos temas relacionado con lo salarial y reivindicaciones que tienen que ver con el sector, a fin de volcar en el acta final lo solicitado por los gremios” sostuvo el ministro Amado.

En ese sentido, Claudia Molina, de UPCN, expresó que “planteamos que se avance en la creación de la guardería infantil para los hijos de los trabajadores del Subsidio de Salud, hay voluntad política de que este tema sea una realidad. Además, en la creación de la filial en Amaicha”.

Por su parte, desde ATE, Jorge Gandur, precisó que “no solo estamos pensando en el salario sino en otras reivindicaciones que son importantes para los trabajadores. Hay buena voluntad del Ejecutivo para poder resolver la problemática de los trabajadores”.  regino Amado sub salud ATE

El ministro Amado agregó que todos los gremios van a continuar con reuniones técnicas para tratar y evaluar las boletas testigos.

“En los próximos días nos reunimos con los gremios de salud y Seguridad. En todos los casos el ofrecimiento del Gobierno es el 25 por ciento, que es lo inicial, porque el techo lo dará la inflación que arroje el INDEC”, finalizó Amado.