El fútbol inclusivo de Ñuñorco inicia un nuevo torneo

Con un conmovedor acto inaugural en la Legislatura de Tucumán, inició oficialmente el Torneo Primavera de fútbol inclusivo. Son mas de 35 jugadores que tiene el Club Ñuñorco en el fútbol inclusivo, una disciplina que comenzó hace más de tres años bajo la presidencia de Francisco “Cocó” Urueña, y continúa en la gestión de Franco Sosa en el club.

Presidieron el evento el presidente subrogante de la HLT, Fernando Juri, junto al presidente de FUVASE, Carlos Rivero y el Secretario de Deportes de la Provincia, Jose “Cacho” Banegas.

Los profesores Nicolas Ledesma y Gabriel Pedraza, junto a Franco Sosa, estuvieron en el acto acompañando al plantel, que recibió diplomas y un juego de camiseta.

El torneo se dividirá en tres categorías, y Ñuñorco participará en las tres, en la más competitiva, la “Banda Roja” ya fue campeón en dos oportunidades.

“Estamos muy contento con este inicio del Torneo Primavera del Fútbol Inclusivo, acompañando a los chicos del club que siempre están entrenando con toda la fuerza y las ganas para participar de todos los torneos. Uno siempre trata de estar y ayudar para que los jóvenes para que nos les falte nada”, explicó el presidente Sosa, quien agradeció al Ministro Regino Amado y al Intendente Francisco Serra por la colaboración en el club.

Por su lado, Nicolas Ledesma, técnico del equipo indicó que hay un buen plantel para luchar por un nuevo campeonato. “Hay jugadores que jugaron en la selección tucumana y que salieron campeones nacionales, es algo muy gratificante esto porque nos pone contento a todos. Gracias a Dios, este es nuestro tercer año dentro del fútbol inclusivo, en los dos años anteriores salimos campeones, tenemos un buen plantel y vamos a buscar un nuevo logro mas”. Hay chicos que jugaron en la selección tucumana, que jugaron un nacional, realmente estoy muy contento por todo esto. “Es valorable siempre la colaboración que tenemos del Ministro Amado, del Intendente Serra, quienes se preocupan por los chicos y siempre nos están dando una mano en todo.

Gabriel Pedraza, es otro de los entrenadores del plantel, y explico que “tres veces a la semana entrenan los chicos, los padres dejan sus hijos y saben que en el club estarán bien contenidos. “Los chicos llegan y se van felices, por la cordialidad y por el buen momento que pasan junto a sus compañeros”.