El Gobierno entrega escrituras de sus casas a 32 familias de Alberdi

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, acompañó al gobernador, Juan Manzur, a la entrega de 32 escrituras de viviendas de distintos barrios de la ciudad de Alberdi.

El acto se llevó a cabo en la sede de la municipalidad de Alberdi, con la participación de la intendenta de esa ciudad, Sandra Figueroa, y el subsecretario de Regularización Dominial, Fernando Rogel Chaler.

Seguiremos trabajando para que todas las familias tucumanas puedan tener la escritura de su casa y vivir en el lugar que les corresponde. Es un acto de justicia, lo que legalmente les correspondía a muchas personas que vivían hace 40 o 50 años en un lugar, pero les faltaba la documentación. Ahora pueden ampliar y mejorar sus viviendas”, explicó el Gobernador.

Por su parte, el ministró Amado celebró que desde el Ejecutivo se trabaje para “cumplir el sueño de muchas familias. “Los vecinos están muy contentos y nosotros como Gobierno vamos a seguir trabajando todos juntos, municipios, comunas y provincia, para que cada familia tucumana tenga su casa, su escritura”, agregó Amado.

En tanto, la intendenta sostuvo que la entrega de escrituras “es una forma de que el Gobierno Provincia aporte esta posibilidad de legitimar la propiedad de la gente, que de manera particular no lo podrían hacer”.

Esta política de inclusión permite que las familias obtengan el título de propiedad de su casa y los convierte en propietarios plenos. Facilita a las familias la obtención de créditos o préstamos para refacciones o ampliaciones en las viviendas, la normalización de los servicios públicos en el hogar y favorece también al Estado, porque aumenta la recaudación de impuestos que los nuevos dueños comienzan a pagar.