El Gobierno firmó el proyecto de ley de titularización docente

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, acompañó al gobernador, Juan Manzur, en la firma del proyecto de ley, que será elevado a la Legislatura, para titularizar a más de 8.000 docentes tucumanos.

Además, participó el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, el presidente subrogante de la Legislatura, Fernando Juri y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.
“Cumpliendo la palabra empeñada. Entre 8.000 y 10.000 docentes de la provincia por ley van a contar con una estabilidad, con su titularización. Esto tiene que ver con la previsibilidad y con seguir invirtiendo en educación. Mientras Nación despide a sus trabajadores, en Tucumán, se titulariza a los docentes. Porque como Gobernador voy a cuidar a los trabajadores y a los docentes”, afirmó Manzur.

El anuncio se dio luego de las negociaciones salariales que encabezó Amado, junto con sus pares de Economía, Eduardo Garvich, y de Educación; y las que finalizaron con un aumento para los docentes tucumanos del 25%, y, por tercer año consecutivo, la implementación de la con cláusula gatillo.

“Cuando nos sentamos a discutir con los gremios no solo discutimos por salarios, por pedido de los docentes y de los gremios, hoy el Gobernador ha presentado junto con el ministro Lichtmajer y el Vicegobernador tomará la posta en la Legislatura para titularizar a estos docentes”, dijo Amado. Y agregó: “Esto es muestra de que en la provincia apostamos a la educación pública. El 11 los chicos van a estar en las escuelas. En Tucumán vamos a seguir trabajando para conseguir cosas que favorezcan al conjunto de la sociedad”.

Por su parte, Jaldo sostuvo que “este proyecto de ley otorga la estabilidad a docentes que durante muchos años prestaron servicios, siempre con el temor de quedar sin trabajo por ajuste de presupuesto. El proyecto va a tomar estado parlamentario el lunes y nuestro compromiso que en marzo el primer proyecto que vamos a tratar es el de la titularización de los docentes tucumanos”.

“Tucumán se trata de un futuro posible y este futuro lo estamos cuidando. Esto es el valor de la palabra cumplida y esto dignifica a la docencia tucumana. Significa un reconocimiento a cada una de los docentes de la provincia que nos llenan de orgullo”, cerró Lichtmajer.