El Merendero del Barrio Mataderos de Monteros recibe diariamente a 80 niños

80 niños de la zona del Mataderos, y Ruta 38 concurren diariamente al Merendero que funciona en la vivienda de doña “Charo” Velardez. Los niños se divertían en una cancha ubicada al costado de la casa, donde todos corren detrás de una pelota.

Esta semana recibieron la visita de dos peluqueros monterizos que le cortaron gratis el pelo a todos los niños.

Al cabo de un momento, los chicos fueron llamados, porque los peluqueros Javier Espinola y David Fernandez, llegaron con sus elementos de trabajos para cortarles pelo.

“Es una linda colaboración para los chicos del barrio, llegamos gracias a una invitación del ministro Regino Amado y no dudamos en venir a cortar el pelo a los niños”, explica David, que tiene su peluquería en el Barrio Villa Nueva de Monteros.
“Los chicos piden todo tipo de corte, ellos ven a los futbolistas y quieren ese tipo, con dos o tres rayas a los costados y cosas así”. “Ellos se van contentos”, expresó con satisfacción.

Noelia Soria, licenciada en nutrición, indicó que la idea de este espacio surgió para dar contención a los niños del barrio y zonas cercanas. “Actualmente vienen 80 niños, en dos turnos, a las 17 los chicos que van a la mañana a la escuela; y a las 18:30 los del turno tarde”, detalla. “Gracias a la colaboración del ministro de gobierno Regino Amado, del gobernador Juan Manzur, y del vicegobernador Osvaldo Jaldo, este espacio puede funcionar en el Barrio Matadero.