El municipio de Lules crece en obras

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, acompañó al gobernador Juan Manzur a la localidad de Lules donde quedó inaugurado un espacio ampliado para las personas privadas de la libertad, cercano a la Comisaría de San Isidro de Lules.

“Se realizaron obras de infraestructura para dar asistencia en materia de Seguridad. Funcionará como un anexo de la dependencia policial y todas las personas que estén a disposición de la Justicia van a permanecer aquí –en un tiempo prudencial- hasta que se defina su nuevo destino”, explicó el gobernador Juan Manzur, quien visitó el nuevo edificio.

Centro-detencion-policia-Lules-LS

Por su parte, el ministro de Seguridad, Claudio Maley destacó el trabajo coordinado y la asistencia que hay con Municipios y Comunas. “Estamos dando respuestas de seguridad a la gente y esta es una forma de hacerlo porque instalamos un lugar para descomprimir las comisarias”, entendió el funcionario.

Según explicó el intendente, el lugar tendrá espacio para alojar una veintena de presos. Este es el corolario de una serie de medidas que comenzó con la creación de la policía municipal, con más de 60 integrantes, el destacamento para el Sistema 911 y otro para la Policía Vial y la instalación de 16 nuevas cámaras de seguridad”, recordó Carlos Gallia.

Manzur-vecinos-LS

En su visita a Lules, el gobernador también supervisó la construcción de una plaza (con más de 60 luces led, una pista de la salud, merenderos, entre otras construcciones), que beneficiará a más de 500 familias de los Barrios Los Lapachos y Virgen de la Merced. “Esto es mejorar la condición de vida parar todos los vecinos, es cuidar lo que viene… el futuro”, aseguró Manzur.

El primer mandatario también estuvo acompañado por los ministros de Interior, Miguel Acevedo, quien destacó el crecimiento de la obra pública en la ciudad y por el titular de Gobierno, Regino Amado, elogió al intendente Gallia por su aporte y ayuda en materia de seguridad, “un ejemplo que deberían tomar legisladores de la oposición que sólo critican cuando visitan algunas comisarías”, indicó.