El Tribunal de Cuentas estrena instalaciones

El órgano de control de la actividad financiera del Estado amplió las instalaciones del edificio de San Lorenzo 357, obras que concluyen la totalidad del complejo y que fueron inauguradas este medio día por el gobernador Juan Manzur.

Del acto de habilitación de las obras, que constituyen tres nuevos pisos del edificio, participaron el presidente del Tribunal de Cuentas, Miguel Chaiben Terraf; el vocal primero, Marcelo Vidal; el vocal segundo, Sergio Miguel Diaz Ricci. También estuvieron presentes el presidente Subrogante de la Legislatura, Regino Amado, los vocales de la Corte Suprema de Justicia, ministros del Poder Ejecutivo y legisladores provinciales.

Este es un paso más para las instituciones de la provincia y permite un salto cualitativo en el asesoramiento y control del Estado”, destacó Manzur.

tribunaldecuentas manzur-tribunal-de-cuentas (4)

Este edificio alberga dos mesas de entrada, los departamentos de rendición de cuentas de organismos centralizados y descentralizados y de comunas rurales. A partir de hoy, el espacio cuenta con un salón de usos múltiples para 300 personas abierto a la comunidad, una sala de reuniones y un salón para el personal del TC.

“Esta es una inversión de todos los tucumanos que se hace para controlar y asesorar sobre el uso del dinero público”, agregó el Gobernador.

Por su parte, Chaibén Terraf remarcó: “Para nosotros esta inauguración es culminar un  sueño que comenzó en 2009 (cuando fue expropiado el terreno para la construcción del edificio)”. El presidente del TC indicó, además, que el salón de usos múltiples puede ser reservado para diferentes actividades en la página web del organismo.

Control y asesoramiento

El Gobernador sostuvo que la “calidad institucional” del TC “es que los funcionarios públicos de contralor del gasto público puedan tener sus oficinas y la libertad absoluta de preguntar, pedir u objetar a cualquier otro funcionario lo que no está dentro de la normativa legal vigente”.

En ese sentido, Chaibén Terraf indicó que el rol de control “no se puede separar de la relación con la gestión. Muchas veces se mal interpreta la vinculación que existe entre el control y la gestión, piensan que es una relación de connivencia. Pero es una relación de convivencia que no debe dejarse de lado”.

Fuente: Secretaria de Estado de Comunicación Pública