En el interior, cerramos el ciclo lectivo 2018

En la Escuela Fray Mamerto Esquiú, de Huasa Pampa, departamento Monteros, se realizó un emotivo acto de cierre del ciclo lectivo 2018, con la presencia del ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de Educación, Juan Pablo Litchmajer; el intendente de esa ciudad, Francisco Serra; el delegado comunal de León Rougés, Oscar Vega, y toda la comunidad educativa del establecimiento.

Amado resaltó la importancia de haber completado los 180 días de clases en la Provincia, ya que fue un compromiso asumido por el Gobierno provincial, en febrero de este año. “Tucumán brindará el mejor aumento a los empleados estatales y también a la comunidad educativa. En febrero iniciaremos las paritarias con los trabajadores”.

”Esta es nuestra realidad, es un logro de la provincia poder culminar un año en el que los chicos no perdieron un día de clases. Anunciamos que se iniciarán los trámites para que se implemente el nivel secundario en esta escuela, para que los jóvenes puedan terminar sus estudios en su zona y no corran riesgos yendo a otro establecimiento alejado”, anunció el titular de Educación.

Por su lado, el intendente Serra añadió: “se trabaja de manera mancomunada para salir adelante, a pesar de las situaciones a nivel país. Un claro ejemplo es la política de Estado del gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, que hicieron posible la cláusula gatillo”.

En cuanto al acto, delegado Oscar Vega expresó que, “nos llena de alegría haber podido contar con la presencia de los ministros e intendente; fue importante para los vecinos del lugar compartir una jornada junto con ellos”.

La directora, Mariela Mahiub, habló de la importancia de generar oportunidades, “traer el cierre del ciclo lectivo a este pequeño lugar es un orgullo. Los docentes, además de cumplir su trabajo, desempeñan servicios a la comunidad. Felicito por el compromiso”.

Durante la ceremonia de cierre, los alumnos captaron las miradas al presentar coreografías de bailes, diagramadas para la ocasión. Al finalizar, las autoridades entregaron reconocimientos a alumnos.