En Monteros festejaron los 265 años con la entrega de dos ambulancias

La ciudad de Monteros cumplió 265 años y para celebrarlo el Gobierno provincial entregó dos ambulancias cero kilómetros. Uno de los vehículos será destinado al Municipio para traslado de menor complejidad, mientras que el otro,con tecnología de vanguardia, irá a la Dirección de Comunicación y Logística del 107.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, participó de los festejos junto con el intendente de la ciudad, Francisco Serra; el legislador Antonio Ruiz Olivares; funcionarios provinciales; concejales y autoridades municipales. De la ceremonia también participó el candidato a diputado Nacional por el Frente Todos, Mario Leito

Al tomar la palabra, el intendente de la ciudad dijo estar orgulloso de poder festejar un nuevo aniversario rodeado del pueblo. “Los festejos comenzaron durante la mañana con la exposición al conocimiento monterizo. Nuestro  gobernador – Juan Manzur– y vicegobernador –Osvaldo Jaldo– nos permitieron a los servidores públicos tener un gobierno en paz. Soy agradecido y vaya mis felicitaciones para poder seguir trabajando de esta forma, para que mi pueblo esté en paz y se puedan seguir haciendo cosas en los próximos años”, sostuvo Serra.

Amando participó de los festejos de la ciudad que comenzaron con actividades desde la mañana.

Por su parte, el ministro -que junto con Serra estuvo a cargo de las gestiones para obtener los dos vehículos médicos- destacó las acciones conjuntas en beneficio del municipio y solicitadas por el Gobernador y Vicegobernador. “Hoy podemos festejar con el Ingenio Ñuñorco moliendo, la principal fuente de trabajo de la ciudad. También proyectando obras en establecimientos educativos centenarios que necesitan del apoyo provincial para mejor comodidad de los estudiantes”, dijo en relación a los logros obtenidos y que se pueden festejar en este nuevo cumpleaños de la ciudad.

Y recalcó: “Y en salud celebrando la entrega de dos ambulancias, hoy es el mejor regalo que le podemos hacer a toda la comunidad”, indicó.

Con respecto a los nuevos vehículos, el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, explicó: “las dos ambulancias vienen a dar respuesta a la gente, a los que las necesiten. Para hacer los traslados que haya que hacer porque tiene todo el equipamiento necesario para salvar vidas”.

En tanto, el legislador Antonio Ruiz Olivares, remarcó la historia del lugar. “Aquí nació Tucumán, en Ibatín. Monteros es la más antigua de la provincia, lo importante es que desde 1754 es reconocida como ciudad”, contó.  “Todos juntos por Monteros, Tucumán y Argentina. Se tiene que cerrar la grieta y esta ciudad es un ejemplo de eso”, agregó.

“Una noche única para los monterizos. Estamos orgullosos de la cultura y de la misma sociedad que elige este territorio para vivir”, celebró el concejal Carlos “Gurry” Guerra.

En tanto, el concejal subrayó que con la entrega de los vehículos al sistema de salud “se hicieron las gestiones para que hoy comuniquemos a la gente la entrega de dos ambulancias, todo esto hace que sea una fiesta única”.

Al finalizar, Amado transmitió un saludo a todos los monterizos: “feliz cumpleaños a nuestra querida ciudad, a esta ciudad que nos vio nacer y crecer y nos da grandes momentos. Felicidades, vecinos”.

Luego, los festejos continuaron con el tradicional canto de feliz cumpleaños a Monteros y el show de bandas.