En Monteros implementan el Boleto Estudiantil Gratuito para universitarios y terciarios

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, acompañó al vicegobernador a cargo del Ejecutivo,Osvaldo Jaldo, al acto de entrega del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) para estudiantes universitarios y terciarios de la ciudad de Monteros.
Del acto también participaron el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el intendente de esa ciudad, Francisco Serra; la legisladora Sandra Mendoza; y la precandidata a diputada nacional Mabel Carrizo.

“Lo que queremos con el gobernador Juan Manzur es ayudar a los jóvenes para que puedan seguir cursando los estudios universitarios y terciarios” destacó Jaldo.

El BEG fue implementado en marzo del 2018 y, a partir de esa fecha, miles de estudiantes de distintos niveles del interior de la provincia pueden viajar sin cargo en colectivos para llegar a sus escuelas.
Ahora este beneficio se extiende para los universitarios y terciarios.

Para esta ultima implementación, la Legislatura de Tucumán firmó convenio con la Universidad Nacional de Tucumán, la Universidad Tecnológica Nacional, la Facultad Regional Tucumán y a través del Ministerio de Educación de la provincia con los establecimientos terciarios.

“Este es un beneficio que necesitaban los jóvenes y tiene que llegar a todos los rincones de la provincia, porque los que viven en el interior tienen que tener las mismas posibilidades de aquellos chicos que residen en la Capital”, expresó el Vicegobernador.

Hasta el momento hay más de 13 mil jóvenes que fueron beneficiados por el programa y que, en muchos de los casos, les permite continuar con el cursado de sus estudios. “Hoy le pedimos a los chicos que estudien y aprovechen esta oportunidad que le da el Gobierno de la provincia”, indicó Jaldo.

Por su parte, el ministro Amado destacó la decisión del Gobernador y del Vicegobernador de apostar por la educación. “Gracias a una decisión política hoy todos los jóvenes del interior tienen la oportunidad de acceder a estudios universitarios o terciarios y proyectar un futuro mejor para ellos”, dijo el titular de Gobierno.

Y agregó: “esto era un pedido de padres y alumnos cada vez que visitamos los municipios y comunas. Quien vive en La Cocha o Trancas acceden al BEG porque el Gobierno apuesta a cuidar a los tucumanos”.

“Estoy orgulloso de los 36 mil docentes y 20 mil estudiantes que serán futuros profesionales. Había una demanda histórica por parte de la comunidad educativa. El BEG no sería posible sino hay un trabajo en equipo”, aseveró el titular de la cartera educativa.

Por último, el intendente resaltó el significado del beneficio. “Como hombre del interior estoy convencido que este es el camino, el de la educación. Esto enriquece a las instituciones y fortalece los vínculos comunitarios”, cerró.