Escuelas tucumanas y de Santiago del Estero visitaron la Casa de Gobierno

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, recibió a más de 100 alumnos de diferentes establecimientos educativos de la provincia y a una Escuela de Santiago del Estero, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

“El gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, nos encomendó acercarnos a las escuelas de la provincia y hablar con los directivos. Ellos nos plantearon que muchos alumnos no conocían la capital tucumana; por eso se planificaron viajes educativos hacia San Miguel de Tucumán, para que los niños puedan conocer los principales lugares del casco histórico”, explicó el ministro Regino Amado.

Asistieron la Escuela Nº 16 Ramón Carmen Gómez, de Balderrama (Simoca); la Escuela Virgen del Carmen de Santiago del Estero,
Escuela Nº 133 Nuestra Señora de la Candelaria de Villa Chicligasta y la Escuela Nº 35 de Los Rojos, de León Rougues, que además, contó con el apoyo del delegado comunal, Oscar Vega.

Durante la visita guiada por el Palacio gubernamental, los alumnos recibieron una charla histórica sobre el funcionamiento de las oficinas y sobre la importancia del Salón Blanco. Además, visitaron la Casa Histórica y disfrutaron de la obra de teatro “Tina, el rumor de una Nación”.

“Estas actividades refuerzan el aprendizaje de los niños, los ayuda a comprender cómo fue nuestra historia”, cerró Amado.