Fundaciones de la provincia cuentan con el acompañamiento de la Legislatura

“Estas instituciones trabajan solidariamente y también se ven afectadas por la pandemia”, indicó Jaldo

Esta mañana, Presidente Subrogante Regino Amado junto al Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo  recibieron a representantes seis ONG de la provincia, que se desempeñan en distintas actividades. En la oportunidad, las instituciones explicaron la situación por la que atraviesan debido a la pandemia y recibieron una colaboración económica en nombre del Poder Legislativo, a fin de que puedan seguir apoyando a la comunidad. Participaron del encuentro Legisladores de distintos Bloques Políticos.

En esta ocasión, las instituciones que visitaron la H. Legislatura fueron: Fundación albergues Infantiles (FAI), Asociación Civil Ariadna, Fundación Concepción, Infancia y Nutrición (FUCIN), Fundación Nuevas Raíces, Asociación Tucumana de Ayuda a la Familia (ATAF) y Fundación León. Ya son 18 las asociaciones que recibieron el aporte del Poder Legislativo.

En primer lugar, Jaldo manifestó que “no hay dudas que esta pandemia es muy difícil para toda la comunidad, ya que, además de problemas sanitarios, ha traído dificultades económicas y sociales. Estas instituciones trabajan solidariamente en la provincia y también se ven afectadas”.

A su vez, El Presidente Subrogante de la Legislatura, Regino Amado, afirmó: “Estas instituciones asisten a niños, jóvenes y ancianos en situación de vulnerabilidad. Ponemos nuestro granito de arena para que sigan funcionando y atendiendo a la gente”.

Por otro lado, la Legisladora Sara Alperovich sostuvo: “Hay que destacar la solidaridad de estas instituciones. No hay banderías políticas cuando se trata de ayudar y contener a los sectores más vulnerables. Es un gran ejemplo el que da esta Legislatura”.

Sebastián Koch, de Fundación León, indicó: “Estamos muy agradecidos, ya que se trata de un momento muy complicado para muchas asociaciones”. A su vez, Silvia Contreras, de Fundación Ariadna, además de la colaboración, destacó que les hayan brindado el espacio para poder contar como se está trabajando, más aún en tiempos de pandemia.

Para concluir, el Vicegobernador expresó: “Les agradecemos y reconocemos su trabajo. Es importante la mano solidaria que le dan a muchos de los tucumanos que la están pasando mal. Entendemos que, si nosotros ayudamos a las instituciones, ellos pueden atender con mayor contundencia a quienes lo están necesitando”.