Final del Campeonato Primavera de Fútbol Inclusivo.

El ministro de Gobierno  y Justicia, Regino Amado; junto con el intendente, Francisco Serra, presidieron el encuentro en las canchas de Monteros Vóley Club, donde se jugó la final del Campeonato Primavera de Fútbol Inclusivo.

“Recibir al fútbol inclusivo en Monteros es un orgullo; estamos junto con el intendente, los padres, familias y distintos municipios levantando las barreras de la inclusión. Generando más oportunidades”, manifestó Regino Amado.

Carlos Rivero, presidente de la Fundación Valores Especiales (FUVE) y referente nacional de la Liga de fútbol inclusivo, contó que, actualmente, juegan 32 equipos de toda la provincia, es decir, cerca de 320 chicos. “Generar un espacio de oportunidades a personas con discapacidad es un gran paso,  y desarrollarlas desde los clubes es aún mejor. El chico con discapacidad ya no se queda en la tribuna, ahora juega. Y no solo juega con su pares, sino con otras personas con discapacidad, ese es el proceso inclusivo con y sin discapacidad”.

Durante el encuentro, además, se designaron a los integrantes del seleccionado tucumano que viajarán a Río Negro, para participar del 7mo Encuentro Nacional de Fútbol Inclusivo. “Van a representar a Tucumán desde lo deportivo. El gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, los acompañan; sabemos del esfuerzo de las familias, es por eso, como Gobierno también queremos sumar,  entre todos siempre va a salir algo bueno”, agregó el ministro.

“Agradezco al Gobierno de la Provincia, a las gestiones del ministro Amado y del intendente que nos han conseguido el micro que nos trasladará hasta Río Negro; a la Legislatura, a las familias y a todas las personas que han colaborado. Será un evento de oportunidades, esperemos que ellos se diviertan y puedan disfrutar”, indicó el profesor.

En tanto, el intendente también tuvo palabras de felicitaciones para los equipos y para todos los  que ayudan a levantar las barreras de la inclusión. “Estamos felices de acompañar estas acciones, somos partícipes de esto; vamos a alentar para que todos los clubes de Monteros sigan trabajando en el deporte inclusivo”, cerró.