Gastona Sur | Regino Amado acompañó en la supervisión e inauguración de obras

El ministro Regino Amado acompañó al gobernador Juan Manzur, en la supervisión e inauguración de obras en Gastona Sur.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, acompañó al gobernador Juan Manzur, en la inauguración de obras de refacción y ampliación del CAPS de la localidad de Gastona Sur. Además estuvo en la Escuela 105 Celia Ruiz de Giménez, donde supervisó la obra de ampliación del Jardín de Infantes.

El ministro Regino Amado acompañó al gobernador Juan Manzur en la supervisión e inauguración de obras en Gastona Sur.

“Renovamos el compromiso de cuidar a los vecinos del interior, a los grupos sociales más vulnerables”, dijo Manzur y añadió: “La situación del país no es la mejor, así que debemos estar más juntos que nunca. Todos los tucumanos debemos ayudarnos como una gran familia”.

Por su parte, el vicegobernador Osvaldo Jaldo expresó que “en momentos complicados a nivel nacional, venimos a visitar obras de una jardín nuevo, con recursos provinciales, como si fuera poco, entregamos un CAPS remodelado a nuevo”.

La ministra Rossana Chahla sostuvo que “el CAPS se convirtió en un lugar muy agradable para la familia” y agregó: “lo más importante es estar cerca de la gente”.

El delegado comunal, Carlos Ordóñez manifestó que “estas obras son muy importantes para nosotros” y resaltó que “es importante trabajar juntos”.

Rossana Ibáñez  directora del Área Operativa Concepción comentó que “inauguramos el CAPS completamente remodelado. Un servicio que tiene más de 10 años”.

El CAPS tiene atención médica, de lunes a viernes, de 7 a 13, con dos médicos, uno asiste lunes, miércoles y viernes. Mientras que el otro lo hace martes y jueves. En forma permanente trabaja una enfermera, acompañada de un agente sociosanitario. Tiene un área de responsabilidad de 10 kilómetros y 1566 habitantes. El edificio del CAPS anterior tenía 20 años y era muy precario.

Obras en escuela

La directora de la escuela, Ramona Medina, expresó que se amplió la sala de cinco del jardín de infantes. Por la mañana el jardín tiene 25 niños y a la tarde 36. “Con esta nueva obra podremos albergar a 40 niños más. Esta obra representa un gran beneficio para la escuela”.